Turismo en Huertas

Lugares de interés turístico de Huertas y el Paseo del Prado
  • Plaza de Santa Ana
  • Calle de Huertas
  • Iglesia de San Sebastián
  • Casa-Museo de Lope de Vega
  • El Ateneo
  • El Congreso de los Diputados
  • Thyssen Bornemisza Museum
  • Museo del Prado
  • Jardín Botánico

Plaza SantanaLa Plaza de Santa Ana es el corazón del barrio de Huertas. El ayuntamiento ha mejorado Santa Ana en los últimos años. Hard Rock llegó en 2006 a suplantar el Hotel Reina Victoria, para escándalo de muchos madrileños. El Reina Victoria fue uno de los lugares frecuentados en su día por toreros: ahora se ha convertido en un lustroso café de marca mundial. De cualquier manera, las terrazas se alinean sobre las plazas y en verano los chiringuitos sirven bebidas.

HuertasJusto detrás de Santa Ana se encuentra la Calle de Huertas, homónima del barrio. Tranquila durante el día, ruidosa de noche. Huertas alberga un montón de bares y geniales locales de jazz. Mira hacia el suelo mientras andas para leer citas de autores de la Edad de oro como Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca. Todos ellos vivieron por aquí, de ahí el apodo del barrio “Barrio de las Letras".

Iglesia San SebastianLa Calle de San Sebastián recorre Huertas desde Santa Ana a la calle Atocha. Llegarás a un pequeño jardín, antiguamente cementerio de la cercana Iglesia de San Sebastián. En la entrada de la iglesia de Atocha, una placa señala que Ramón del Valle-Inclán y Mariano José de Larra se casaron aquí. También se pueden ver los certificados de defunción de Miguel de Cervantes, Lope de Vega y Jacinto Benavente, entre otros autores famosos

Continuando por la calle Atocha, regresarás a las calles pintorescas de Huertas al coger la Calle de León. León se cruza con la Calle de Cervantes: el número 11 es la Casa-Museo Lope de Vega, la casa y museo en honor al prolífico dramaturgo español.

Ateneo de MadridDesde aquí hacia el norte, la calle León o Calle de San Agustín te llevarán hasta la Calle del Prado. En el número 21 está El Ateneo de Madrid, sociedad cultural fundada en 1835, todavía en funcionamiento con una bellísima biblioteca y agenda de actividades.

La Calle del Prado te lleva hasta la Plaza de las Cortes, justo enfrente del Congreso de Diputados. Sigue la Calle de San Jerónimo hacia el noroeste y llegarás a la Puerta del Sol; sigue hacia el sureste y llegarás al Paseo del Prado y la Plaza de Neptuno.

El Museo Thyssen Bornemisza se encuentra en la Plaza de Neptuno, en la esquina de San Jerónimo con el Paseo del Prado. Gira hacia el sur hacia Atocha para encontrar el museo del Prado y los adyacentes Jardines Botánicos, también en el Paseo del Prado.