Corridas de toros en Madrid

BullfightingLas corridas de toros, la más típica de las tradiciones españolas, todavía está muy viva en Madrid. Si quieres presenciar el ritual de la tauromaquia, no encontrarás mejor lugar que la plaza de toros de Madrid, Las Ventas, ni mejor momento que las fiestas de San Isidro en el mes de mayo.

Cuándo ver corridas de toros en Madrid
La temporada de toros de Madrid va desde inicios de marzo a finales de octubre. En este periodo se celebran corridas cada domingo, así como otros días de la semana durante las fiestas de Madrid, como San Isidro, Dos de Mayo y La Paloma. La Plaza de Toros de Las Ventas también abre algunos viernes de julio y agosto a precios reducidos.

Plaza de TorosDónde ver corridas de toros en Madrid
La mayor plaza de Madrid está en el centro de la ciudad, la Plaza de las Ventas. La región también tiene otras plazas de menor importancia como las de Aranjuez, Colmenar Viejo, Chinchón, Getafe, Leganés y la Sierra de Guadarrama. Estas localidades celebran sus fiestas entre finales de agosto y principios de septiembre, una gran oportunidad para ver corridas de toros en escenarios auténticos y vivir la euforia de los madrileños.

La Plaza de Toros de las Ventas, construida en 1932 y admirada por su estilo mozárabe, tiene una capacidad máxima de 25.000 espectadores. Las Ventas es la plaza más importante de España y parada esencial para cualquier aficionado.

Mientras estés en Las Ventas, puedes visitar también el Museo Taurino, dedicado al mundo del toreo: parafernalia, pinturas, esculturas, vestidos... El museo abre durante la temporada de corridas (marzo - octubre), de martes a viernes de 9:30 a 14:30 y domingos y días de fiesta de 10 a 13. Fuera de temporada, (noviembre - febrero), los horarios son de lunes a viernes de 9:30 a 14:30.

Plaza de Toros de las Ventas
C/ Alcalá 237
Metro : Las Ventas (líneas 2 o 5)
Autobuses: 12, 21, 38, 53, 106, 110, 146
Barrio: Salamanca.

¿Cómo conseguir entradas para ir a una corrida en Madrid?
Las entradas cuestan entre 2 y 115€. Las secciones 1, 9 y 10 son las más buscadas y caras, pero puedes conseguir localidades baratas situadas por encima de estos asientos privilegiados.

Horario de taquillas: viernes de 10 a 14 y de 17 a 20.
Pago por teléfono (tarjeta de crédito): +34 902 15 00 25