Guía hotel Madrid

Hotel RitzMadrid, la capital de España, dispone de hoteles de todas las categorías por toda la ciudad. Tu elección dependerá del motivo de tu viaje. ¿Turismo? ¿Negocios? ¿Prefieres un lugar tranquilo o uno moderno? ¿Clásico, lujoso y de gran nivel?

Para ver algunas sugerencias sobre las opciones más asequibles, vete al enlace hoteles baratos centro de Madrid o si vas de mochileo o buscas una habitación particular o una pequeña pensión, vete a hostales de Madrid.

La mayoría de los lugares de interés turístico de Madrid (museos, lugares de interés histórico, etc.) se encuentran alrededor de los barrios de Huertas, Puerta del Sol y de la Plaza Mayor. Así que si te gusta caminar y quieres llegar a pie a todas partes, éstos son los barrios más interesantes.

Chueca es un barrio ideal para alojarse. Al contrario que la Puerta del Sol, llenísima a todas horas, Chueca es tranquilo de día y movido de noche.

Gran Vía es ruidosa y concurrida a causa del tráfico, pero tiene grandes hoteles y está situada a lo largo de los siguientes barrios (de oeste a este): Plaza de España, Puerta del Sol, Malasaña y Chueca.

Si prefieres optar por el lujo, puedes elegir entre opulencia clásica y buen gusto urbano. En la primera categoría, justo al lado del Museo del Prado, tienes el Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad 5, TEL +34 91 701 67 67, metro Banco de España, barrio Salamanca) y el Westin Palace (Plaza de las Cortes 7, TEL +34 91 360 80 00, metro Banco de España, barrio Huertas)

Respecto a la segunda, el recién estrenado Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo 34), metro Sevilla o Sol, barrio Puerta del Sol/Huertas) dispone de una envidiable terraza en la última planta, piscina y un bar de última moda.