Madrid Parque Oeste

Parque del OesteEl Parque del Oeste se extiende a lo largo del límite oeste del distrito universitario, Moncloa. Alberto Aguilera, alcalde de Madrid de 1901 a 1910, comisionó el parque en 1906 para ofrecer a los madrileños un bello lugar de relax, paseo y respirar algo de aire libre, tan necesario con el boom industrial del cambio de siglo.

Tan solo algunas décadas tras su construcción, el Parque del Oeste sufrió graves daños durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Sus esculturas, arroyos y caminos fueron, por ello, reconstruidos. Una de las muchas ampliaciones, los "Jardines de la Rosaleda" ha traído a Madrid un delicioso lugar donde oler rosas desde 1958.

El límite sureste del parque acoge un templo egipcio del siglo 2 AC, el Templo de Debod. (Para más información, ir al link Turismo alrededor de Plaza de España Madrid).

Desde aquí puedes montarte en el Teleférico hasta la Casa de Campo, con maravillosas vistas sobre la ciudad. (Precio: 3.25€ ida, 4.65€ vuelta, con tarifa reducida para niños)