Madrid Puerta del Sol

Menu

Madrid Puerta del Sol

Puerta del solLocalización
Literalmente: "Todos los caminos llevan a la Puerta del Sol". Conocido como el "kilómetro cero" porque todas las distancias de las carreteras españolas se toman desde allí, Sol no es solo el corazón de Madrid, sino de todo el país. Puerta del Sol es un gran punto de referencia para cualquiera que visite Madrid, ya que muchas calles importantes convergen aquí.

Ve hacia el este por la Calle Arenal y llegarás al Teatro y al Palacio Real; hacia el suroeste, en la Calle Mayor, encontrarás la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias. Hacia el este, la Carrera de San Jerónimo te lleva hasta el Congreso y el Museo del Prado, mientras que la Calle de Alcalá te lleva hasta la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro. Cualquiera de las calles comerciales hacia el norte (Montera, Carmen, Preciados) te llevan hasta la Gran Vía. De allí, cruza la calle y estarás en Malasaña.

Paradas de metro en la zona: Sol, Sevilla, Gran Vía, Ópera.

the Bear & the Strawberry TreeEn resumen
La Puerta del Sol es el centro efervescente del corazón de Madrid, flanqueado por grandes almacenes, tiendas y restaurantes de comida rápida a cada lado. Su situación la convirtió en un popular punto de encuentro durante cientos de años, ahora con anuncios modernos de neón ("Tío Pepe") y el símbolo de Madrid y su estatua más emblemática: "El Oso y el Madroño". En Nochevieja, la Puerta del Sol es el equivalente del Time’s Square de Nueva York. Miles de personas se reúnen allí para comer una uva por cada campanada y celebrar el Año Nuevo.