Museos de Madrid

Reina SofiaEl estatus de capital de Madrid resulta evidente, de forma destacada, en sus vastas colecciones de arte.

Ninguna otra ciudad de la Península posee tan impresionante colección de obras de maestros españoles y europeos. El Greco, Tiziano, Rubens, Velázquez, Goya, Picasso, Miró y Dalí son algunos de los grandes nombres representados una y otra vez en las salas de los museos de Madrid.

El triángulo de grandes museos de Madrid, Prado, Reina Sofía y el Thyssen, se encuentran convenientemente situados en el Paseo del Arte.
TyssenSi sólo tienes tiempo para un museo, puedes ir tanto al Prado como al contemporáneo Reina Sofía, el que más te apetezca. Si te fuera posible, deberías aprovechar y visitar los tres. El billete combinado “Paseo del Arte” te permite una visita al Prado, al Reina Sofía y al Thyseen por solo 12€, válido durante un año. (Disponible en las taquillas de cualquiera de los tres museos).

Amantes del arte, tanto eruditos como novatos encontrarán seguro el museo que buscan. Junto a los 3 grandes, puedes apartarte de lo más conocido para explorar otras opciones igualmente aceptables y que te resumimos en la sección otros museos de Madrid.