Turismo - Plaza de Chueca

Lugares de interés turístico en Chueca
  • Sociedad General de Autores
  • Plaza de Chueca

Chueca no es el barrio para descubrir el Madrid histórico. Sólo hay algunos edificios remarcables junto a la Sociedad General de Autores, en c/ Fernando VI, #4. Diseñado por José Grases Riera, uno de los discípulos de Antoni Gaudí este edificio de 1902 es una de las pocas estructuras modernistas en Madrid. Para saber más de este estilo catalán, visita www.whatbarcelona.com/guiabarcelona/.

Esto no quiere decir que Chueca no esté lleno de encantos arquitectónicos: de hecho, alberga algunos de los más bellos de todo Madrid. Fachadas pintadas de colores vivos caracterizan estas calles rebosantes de tiendas a la última, bares discotecas, restaurantes abriendo cada día.

Plaza de ChuecaLa Plaza de Chueca es el centro de actividad del barrio. Cafés inundan la plaza con sus mesas en cuanto el tiempo lo permite. Es el lugar para ver y ser visto en el Madrid gay. Otro lugar de la plaza, la Bodega Ángel Sierra, poco cosmopolitanismo muestra, con su interior de madera y su servicio de vermouth. Es un punto de encuentro típico de Madrid para tomar algo antes de cenar, un perfecto contraste con los locales megachic que lo rodean, así puedes probar un poco de cada.

Hablando de restaurantes, Chueca está lleno de ellos, y con opciones sorprendentemente asequibles. Prueba cocina de fusión e innovación o cafés al estilo New York que encontrarás a lo largo de la calle San Marcos (Café Diurno y Bazaar son los dos más destacados).

Chueca es el barrio perfecto para pasear y descubrir locales atractivos. El resto, depende de ti.