Plaza de España Madrid

Lugares de interés:
  • Plaza de España
  • Calle Martín de los Heros
  • Templo de Debod
  • Parque del Oeste y Teleférico
  • Parque de Atracciones de Madrid
  • Faro de Moncloa
  • Ciudad Universitaria
  • La Moncloa
Plaza Espanna

La inmensa Plaza de España está flanqueada por los primeros rascacielos de Madrid, construidos en la década de los 50: la Torre de Madrid y el Edificio España. Francisco Franco comisionó la plaza en los años 50, de ahí su atmósfera monumental y fascista. La gran estatua central de La Plaza de España rinde homenaje a Miguel de Cervantes. Cervantes, sentado, está acompañado de sus queridos personajes, Don Quijote y Sancho Panza.

Gran ViaLa Calle de la Princesa y Gran Vía desembocan en la Plaza de España. Una de las paralelas a Princesa - Calle Martín de los Heros – se cruza con la plaza. Sube por aquí y encontrarás 3 grandes cines de Madrid: Cines Princesa, Alphaville Golem y Renoir Plaza España. Siempre tienen una interesante cartelera de películas en versión original.

La zona más al sur del Parque del Oeste se encuentra a pocos edificios al oeste de Martín de los Heros. Si quisieras ver algo de este parque de Madrid, deberías empezar por el Templo de Debod.

Tal vez te preguntes que hace un templo egipcio en el centro de Madrid… En los años 60, España participó activamente en un importante yacimiento arqueológico en Egipto. Como agradecimiento, el gobierno egipcio donó el Templo de Debod, una estructura de la Nubia antigua que data del siglo 2 antes de Cristo.

Parque del OesteJusto detrás del templo hay un mirador con vistas increíbles de la puesta de sol sobre el Palacio Real.

Sigue hacia el Parque del Oeste hacia el noroeste por el Paseo del Pintor Rosales hasta llegar a la entrada del Teleférico que va por encima de la estación de tren Príncipe Pío, el Templo de Debod, la Plaza de España, la catedral de la Almudena, la Iglesia de San Francisco el Grande, hasta la vasta zona verde de la Casa de Campo. Nos deja cerca del centro de deportes y ocio de Lago y el Parque de Atracciones de Madrid. El parque de atracciones de la ciudad ha mejorado tremendamente durante los últimos años gracias a 3 nuevas atracciones.

Desde la entrada del Teleférico, el Parque del Oeste continúa hacia el noroeste hasta el Parque de la Bombilla. Durante el verano, aquí se celebran conciertos y proyecciones de cine al aire libre.

Faro de MoncloaJusto al este del parque se encuentra la parada de metro de Moncloa y el Intercambiador de Autobuses de Moncloa. Podrías necesitar uno de estos buses para hacer excursiones desde Madrid. También aquí encuentras otra oportunidad para ver Madrid desde las alturas: el Faro de Moncloa. Asciende hasta arriba de la torre en un ascensor de cristal por menos de 2 euros.

Ciudad universitaria – el inmenso campus de la Universidad de Complutense - ocupa la zona al norte de la parada de metro de Moncloa. Los alrededores, obviamente, son zonas de ambiente universitario.

El Palacio de la Moncloa se encuentra en el límite oeste de la Ciudad Universitaria. Es la residencia oficial del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.