La Plaza Mayor

Plaza MayorLocalización
El muro norte de la Plaza Mayor se estrecha hacia la Calle Mayor, la calle que conecta la Puerta del Sol hacia el oeste hacia la Calle Bailén y, consecuentemente, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Puente de Segovia. Sigue cualquiera de los callejones al sur de esta gran plaza y te encontrarás con la ciudad vieja, también conocido como el Madrid de los Austrias o La Latina.

Paradas de metro: Sol, La Latina, Ópera, Tirso de Molina.

Resumen
La Plaza Mayor fue en el siglo XV uno de los primeros mercados de Madrid. Con los siglos, se continuó construyendo y pasó a albergar corridas de toros, carnavales, festivales y fiestas y todo tipo de ceremonias oficiales. Ahora ocupa la mayor oficina de turismo de la ciudad, un edificio gubernamental situado entre algunos cafés agradables con terraza exterior durante todo el año. Allí te puedes encontrar cualquier día con todo tipo de ferias, atracciones, tenderetes y exposiciones, especialmente en Navidad, cuando se exponen tenderetes que venden figuras navideñas y demás artículos de la épopca invernal que llenan la plaza.

Los lugares de interés turístico más típicos de Madrid se concentran alrededor de la Plaza Mayor, en el barrio de los Austrias. Descubre la cocina madrileña en restaurantes clásicos como El Botín o Casa Lucio, disfruta del flamenco en alguno de los tablaos de los alrededores o tómate un jerez en la modernísima calle Cava Baja, donde locales viejos y modernos no descansan en toda la semana. Los Austrias es un barrio genial para deambular por sus callejuelas y perderte por el Madrid histórico.