Sierra de Guadarrama

Sierra de GuadarramaCuando los madrileños se mueren por un poco de aire puro y un respiro del agobio urbano, se dirigen a la Sierra de Guadarrama. Esta montaña ofrece algunos senderos para recorrer a pie, encantadores pueblos, lugares para hacer picnic, pistas de esquí para el invierno y lagos para andar en verano. Más abajo te señalamos algunos de los lugares de interés y más populares de la región.

Esquí en la Sierra de Guadarrama
Puerto de Navacerrada y Puerto de Cotos.
Valdesquí: el forfait de 1 día cuesta 33€. Puedes llegar fácilmente en tren de Cercanías C-9 desde Atocha (Madrid) hasta Cotos. Valdesquí está a 80 km. al norte de Madrid y a 37 Km. al sur de Segovia. Para más información, teléfono (+34) 902 886 446.

La pedrizaManzanares el Real y La Pedriza
La ciudad de Manzares el Real alberga dos atracciones de interés, un castillo medieval del siglo XV lleno de tapices belgas y La Pedriza. (centro de información, +34 918 539 978 de 10 a 18). La Pedriza, parte del parque regional de la cuenca alta del Manzares, es una zona de paredes de granito para practicar escalada, hacer rutas de senderismo y con un montón de estanques para escapar al calor del verano.
El autobús número 724 sale desde el intercambiador de Plaza de Castilla (metro Plaza de Castilla) hasta el centro de Manzanares el Real en media hora de trayecto, desde las 7 de la mañana a las 22:30. En coche, dirígete hacia el norte por la M-607 hacia Colmenar Viejo; allí coge la M-609; 5 Km. después, coge la M-862 y luego la M-608.

CercedillaCercedilla
Cercedilla es una ciudad al oeste de Manzanares el Real accesible en tren. A solo 1 hora y 20 minutos de Madrid, podemos respirar el aire de montaña y pasear por la calzada romana del siglo I d.C. Si no te interesa caminar, súbete al “Tren de la Naturaleza” a través de pinos, la montaña de Navacerrada y las pistas de esquí de Cotos. Empresas como Cercedillaventura te llevarán a caballo, paracaidismo con vuelo a motor, paintball (Juego de guerrillas con pistolas de colores)... o, si tienes coche, aparca en Las Dehesas, un popular lugar de picnics y paseos en la ribera del río Guadarrama.
Si tienes coche, coge la A-6 hasta la M-601 en Collado Villalba.
Tren: Línea de Cercanías C8b desde la Estación de Atocha o Estación de Chamartín. Salen cada media hora entre las 6 y las 23.
Autobús: Número 684 desde el intecambiador de Moncloa (metro Moncloa).