Turismo en Madrid

La mayoría de turistas viajan a España a destinos de playa como Barcelona, San Sebastián, Sevilla y Granada. Se acuerdan de Madrid poco más que por el Prado, los inmensos edificios gubernamentales y su alocadísima vida nocturna (eso, si pueden acordarse de algo de la noche…).

The Oso & MadronnoNo dejes que las apariencias te engañen. Esta es una metrópoli de primera clase que merece una visita. La ciudad está repleta de bellos lugares si buscas en la dirección adecuada.

Madrid, la capital de España, es también la más poblada con casi 3 millones de habitantes. De ellos, un 17% son inmigrantes y la mayoría de españoles provienen de otros lugares, lo que significa que los madrileños se abren a los forasteros. "Para ser madrileño no hace falta haber nacido en Madrid."

Gran ViaLejos del mar, en el centro de la Península Ibérica, Madrid se encuentra a menos de 8 horas en coche de cualquier otra ciudad española. En los alrededores, cortas excursiones desde Madrid te llevarán a hermosas atracciones históricas como Toledo y Segovia o las vertientes de la Sierra de Guadarrama. Resulta fácil viajar por España en autobús o tren, y el transporte público es muy barato, con uno de los mejores sistemas de metro y más de 100 líneas de autobús y taxi que recorren hasta el último rincón de la ciudad.

Prado MuseumLa historia de Madrid es realmente curiosa. Insignificante ciudad en la Edad Media, no se convirtió en capital hasta el siglo XVI. Hoy en día, finalmente, el interés de Madrid reside en sus museos y en su arquitectura de renombre internacional.

Madrid es una ciudad para vivir en la calle. Ofrece la vida nocturna más divertida de toda Europa; te sorprenderás a las 6 de la mañana yendo y viniendo de bares de tapas a discotecas y preguntándote dónde y cómo pasaron tantas horas. Si decides vivir una noche tranquila, puedes encontrar cualquier tipo de restaurante, docenas de cines, teatros y tablaos flamencos. Si eres fanático del deporte, puedes ir a ver al mejor equipo del siglo XX, el Real Madrid C.F., en acción en su estadio, el Santiago Bernabéu.

FlamencoDescubre nuestra sección Guía de Madrid para consejos sobre cómo moverte de la turística Puerta del Sol hasta la movida del barrio de Malasaña, el elegante barrio de Chueca, el Lavapiés multiétnico, el lujoso Salamanca o la monumental Plaza de España. Madrid te espera para que lo explores, disfruta de sus 3 grandes parques o date largos paseos para ir de compras.

¿Preparado para saber más? Esto no es más que una introducción... Explora nuestra web de turismo en Madrid para descubrir todo lo que puede ofrecerte esta ciudad.