Visado espanol

VisaVisados españoles
Si eres ciudadano de un estado miembro del Tratado de Schengen, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, República Checa, Estonia, Letonia, Hungría, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal y Suecia, no necesitas pasaporte para entrar en España: con tu Tarjeta de Identificación de tu país ya vale.

Los ciudadanos de la UE que no han firmado el tratado de Schenguen necesitan pasaporte válido Reino Unido, Irlanda y los nuevos miembros integrados en el 2004: Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Si eres miembro de alguno de los estados anteriormente mencionados, de Suiza o del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia, Liechtenstein), no necesitas visado para entrar o residir en el país. Si planeas quedarte más de 3 meses, debes pedir una autorización de residencia.

Visados españoles para extracomunitarios
Los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visado para permanecer menos de 90 días, tan sólo su pasaporte válido: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong y Macao (China), Hungría, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.

Si eres de alguno de estos países y deseas estudiar o trabajar más de 3 meses, debes solicitar el visado correspondiente. Los acuerdos y procesos varían de país a país, así que lo mejor es que consultes tu consulado español más cercano.

Obtener un visado de estudiante no es difícil, siempre y cuando tu escuela te facilite la documentación necesaria. Además de una carta oficial de invitación, necesitarás un certificado médico, certificado de antecedentes penales y disponer de fondos suficientes para cubrir un seguro médico privado en España.

Obtener un permiso de trabajo y residencia es bastante más complicado, y las leyes cambian constantemente. Tu empresa en España debe presentar toda la documentación requerida en el ministerio de trabajo y asuntos sociales, incluyendo un certificado conforme ningún residente en España puede desempeñar tu labor. La ley actual establece que ningún residente ilegal puede solicitar un permiso desde España.