Visitar Madrid

Las 5 razones principales para visitar Madrid

1) Viva
Bulliciosa, enérgica, vibrante... Desde la Puerta del Sol y el boulevard de la Gran Vía hasta la Plaza de España, Malasaña, Chueca y el estadio del Real Madrid, la multitud no es lo que agita la vida de Madrid, sino la actitud madrileña (puro entusiasmo por juntarse con los demás, lanzarse de buen grado a las calles y optimizar cada hora fuera del trabajo).

Night life2) Vida nocturna
El 99% del tiempo, lo que más impresiona a los recién llegados a Madrid es la vida nocturna. El horario español empieza y acaba más tarde que la mayoría y más aún en Madrid... Cena a las 22.00 y la noche empezará cuando los pubs londinenses ya cierran, y sigue hasta que salga el sol. "Salir" se considera como tal si se prolonga como mínimo hasta las 4 de la mañana. El hecho de volver a casa antes, se considera haber dado una vuelta.

Reina Sofia Museum3) Actividades culturales
El problema con la cultura y con las artes en Madrid estriba en elegir qué hacer. Acudir a las magníficas colecciones permanentes del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza, ...Hay decenas de museos, centros culturales, galerías, teatros, cines, salas de conciertos, “tablaos” flamencos, fiestas, etc. ¡Hazte a la idea! Echa un vistazo a periódicos y guías de tiempo libre como la Guía del Ocio para los últimos eventos.

Segovia4) Localización
Felipe II escogió Madrid como capital por primera vez por su privilegiada localización en el centro de la Península Ibérica. Visita Madrid y descubre lo fácil que es desde allí descubrir el resto del país. Por una parte, las excursiones desde Madrid te llevarán a ciudades históricas como Toledo, Segovia y El Escorial o a disfrutar de actividades en el medio natural en la Sierra de Guadarrama. Por el otro, el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas y sus estaciones de tren y autobús están inmejorablemente conectados con el resto del país. Ningún destino nacional se encuentra a más de 8 horas de aquí y las aerolíneas de bajo coste hacen todavía más fácil moverse por España.

5) Tradición y Modernidad
Este es uno de los mejores momentos históricos para visitar Madrid. Centro de La Movida en los años 80 y bajo la sombra de la Barcelona Olímpica de los 90, Madrid está empezando a recuperar su lugar. Tradiciones como San Isidro y El Rastro, un mercado de segunda mano, prueban que los madrileños valoran sus costumbres, mientras que el barrio gay de Chueca, Malasaña y el Lavapiés demuestran que Madrid es modernidad. La ciudad está plagada de obras, aunque dentro de unos años todos disfrutaremos de las calles peatonales y de la rehabilitación de las zonas más antiguas.