Segovia

SegoviaSegovia es un destino ideal para un viaje de uno o dos días desde Madrid. Rebosa de lugares de interés histórico (todos visitables a pie) y restaurantes que ofrecen su famoso "cochinillo", entre otras delicias gastronómicas castellanoleonesas.
Su lugar más impresionante es el Acueducto romano (año 50 d.C.), que se alarga 800 metros por encima de la ciudad. Esta estructura a dos niveles, con 168 arcos de granito es todavía más impresionante teniendo en cuenta que no se usó cemento o argamasa alguna para unir los ladrillos.

SegoviaSube por la colina de detrás del acueducto y adéntrate en el laberinto de la ciudad antigua para encontrar la Catedral de Segovia, al lado de la Plaza Mayor. Esta imponente estructura es una verdadera hazaña: su construcción se inició en 1525 y duró más de 200 años, dedicados íntegramente a crear un grandioso edificio gótico siglos después.
Desde la Catedral, un paseo nos lleva hasta el Alcázar. Si sus torres y torretas nos resultan extrañamente familiares se debe a que Disneyland modeló su castillo de Rapunzel a partir de este alcázar. Debes saber que el edificio actual es una reconstrucción: el original se quemó por completo en 1862. De cualquier manera, podrás comprobarlo fácilmente porque los árabes construyeron aquí su fortaleza. Sobre una colina dominando dos ríos, este castillo medieval resulta deliciosamente extravagante.