Catedral de Toledo

Catedral ToledoLa construcción de la famosa catedral de Toledo, empezó en 1226. su estructura básica consiste en 5 naves con su planta en forma de cruz latina. En conjunto, se la considera el mayor ejemplo de gótico peninsular gracias a sus torres espirales, sus arbotantes, sus altos interiores oscuros y sus arcos de medio punto aguantados por 88 columnas. De cualquier manera, las influencias Barrocas y renacentistas son evidentes, ya que costó más de 250 años terminarla. Además, se la fue progresivamente embelleciendo de acuerdo a los gustos cambiantes de las épocas subsecuentes.

Su principal entrada, terminada en 1418, se divide en tres pórticos (de izquierda a derecha): la puerta del Juicio, la puerta del Perdón y la Puerta de los escribas. Ya dentro, puedes maravillarte de la intrincada talla del coro, los bellos cristales pintados de las ventanas y de sus más de 20 capillas incrustadas en los muros.

Puedes visitar la catedral de Toledo por €4.95 de las 10:30am a las 6:30pm, de lunes a sábado, o de 2pm a 6:30pm los domingos.