Metro de Madrid

Metro MadridLos tickets para el metro son los mismos que para los autobuses. Puedes comprarlos en los mismos autobuses, estaciones de metro, kioscos o estancos.
El sistema de metro de Madrid es uno de los mejores del mundo. Circula diariamente entre las 6 de la mañana y la 1.30 de la madrugada en intervalos de entre 2 y 30 minutos.

La Zona A, que abarca la zona centro en sus límites más amplios, consiste en 13 líneas interconectadas con un mismo billete sencillo (1 viaje, 1 euro), o metrobús (10 viajes, 6,70), o abono mensual (pase ilimitado, 25,40 euros para jóvenes menores de 21; 40,45 para mayores). Líneas más externas tienen tarifas diferentes, según la distancia a la que estén de la ciudad (Metro Norte, Metro Sur).
Aunque las estaciones son muy seguras y cuentan con guardias de seguridad, los robos sin violencia son demasiado comunes. Vigila siempre tus pertenencias, especialmente en trenes llenos. Mantén tus pertenencias cerca y siempre a la vista, y no lleves nada detrás de ti. Si tienes una mochila, póntela de cara, y carteras y dinero estarán mejor guardados en los bolsillos delanteros.

Plano MetroComo moverse por el Metro de Madrid
Moverse por el metro de Madrid es muy fácil. Están a tu disposición mapas gratuitos en cada taquilla y en la entrada de cada estación encontrarás un gran mapa de toda la red. Cada línea tiene un número y color, con el nombre de la estación final en cada uno de sus sentidos (por ejemplo, línea 3, amarilla, Legazpi/Moncloa). Cambiar de línea, una vez dentro, es gratuito. Resulta fácil encontrar el andén correcto, ya que los letreros de los pasillos marcan las estaciones siguientes de esa dirección. La frecuencia de los trenes también puede verse en cada andén.

Cómo comprar los billetes del Metro
Puedes comprar los billetes en la misma estación, en ventanilla o maquina, o en la calle en cualquier kiosco o estanco. En algunos lugares no se aceptan tarjetas de crédito, así que mejor ten siempre efectivo a mano. Para comprar un pase mensual por primera vez debes rellenar un formulario, a tu disposición en todas las taquillas, y llevar una foto de pasaporte. En una semana más o menos, el vendedor ya tendrá tu abono – una identificación de plástico. Los siguientes abonos pueden comprarse en el mismo lugar.