Barrio Malasaña en Madrid

Lugares de interés en el barrio Malasaña de Madrid

  • Calle Fuencarral
  • Glorieta de Bilbao y Café Comercial
  • Museo Municipal
  • Plaza Dos de Mayo
  • Conde Duque
Malasanna - C/Divino Pastor

Justo en el corazón de Malasaña, en la parada de metro Tribunal en Calle Fuencarral. Una de las calles más vibrantes de Madrid, con sus estrechas aceras siempre llenas de compradores y alternativos.

Sigue por Fuencarral hacia el norte y llegarás hasta la Glorieta de Bilbao y el histórico Café Comercial, que abrió en 1898 y jugó un rol esencial en la Edad de Oro de la cultura del café tertulia en Madrid.

Siguiendo Fuencarral hacia el sur llegarás hasta Gran Vía, donde podrás seguir de compras (para más información sobre compras, ir al link Calle Fuencarral)

Museo MunicipalJusto en frente del metro Tribunal, no puedes perderte uno de los mejores edificios barrocos de la ciudad, el Museo Municipal, con su recargadamente adornada fachada de ladrillos. Originalmente construido como hospicio en 1720, ahora alberga un interesante museo de historia urbana de la ciudad.

Dirígete al este de Fuencarral por la calle de la Palma para empezar a sentir la atmósfera de Malasaña, el centro del movimiento contracultural posfranquista, La Movida. El ganador del oscar Pedro Almodóvar frecuentaba este barrio.

Tuerce hacia el norte por San Andrés para descubrir la Plaza Dos de Mayo. (Para saber más sobre la historia de esta plaza, ir al link fiestas de Madrid) Dos de mayo es el verdadero centro de Malasaña; cuando el tiempo lo permite, sus terrazas se llenan de multitudes cool.

Plaza Dos de MayoDejando por el oeste Dos de Mayo llegarás a la Calle de San Bernardo. Cruza San Bernardo y llegarás al pequeño y encantador barrio de Conde Duque. Así llamado por los antiguos barracones de Conde Duque – ahora centro cultural - plazas de la zona como Comendadoras resultan inmejorables para beber y comer al aire libre. Es un verdadero placer pasear por estos coloridos edificios y descubriendo sus inigualables boutiques y cafés.

De vuelta a San Bernardo, hacia el sur, tienes dos opciones interesantes. Tuerce a la derecha por debajo de Conde Duque justo detrás de Plaza de España, y encontrarás una alta concentración de restaurantes internacionales (Indios, Tailandeses, Indonesios...) a lo largo de Calle San Bernardino.

A la izquierda tienes la Calle del Pez y sus remarcables bares, cafés y restaurantes.

San Bernardo desemboca en la Gran Vía, frente a la parada de metro de Santo Domingo.